Noticias

Héctor Delgado: “Es el momento de hablar sobre herramientas digitales y tecnología”

El emprendimiento se ha vuelto común en nuestras conversaciones cotidianas.  Sin embargo, ¿qué  pasa cuando el viento comienza a correr en nuestra contra y cada día vemos la cima más cuesta arriba? ¿qué es lo que se debe hacer?

Actualmente, por la pandemia del Covid-19 empresarios, emprendedores o quienes estaban pensando en emprender nuevos negocios se han preguntado ¿qué hacer?, ¿será recomendable emprender o invertir en esta época?

Sobre el tema, entrevistamos al economista Héctor Delgado, gerente general de Banco DelBank.

Recomendados

1. ¿Cree que la época actual sea un terreno ideal para emprender o invertir?

Siempre hay una oportunidad para emprender. En estos momentos el sector de la salud, e-commerce hay una gran oportunidad. Luego de esta pandemia nada va a ser igual, y el distanciamiento social sera una regla por algún tiempo.

2. ¿Se debe, primero, identificar los negocios que actualmente generan rentabilidad?

Hay sectores perdedores como: turismo, construcción, automotriz, educación y ganadores como: agricultura, cuidado personal, tecnología, medicinas. Hay que identificar en estos sectores ganadores en lo que soy bueno y se como hacerlo. Es momento de utilizar el tiempo en temas que agreguen valor. Analicemos el mercado, la tendencia de los consumidores y en base a eso que se puede hacer. Si el capital es un problema, hay que recordar que siempre  una buena idea encontrará financiamiento.

3. Por la emergencia, ¿sería una buena decisión aceptar créditos por parte de las entidades financieras?

Para las empresas que están en marcha, el aceptar crédito para capital de trabajo va a ser muy importante siempre y cuando sea necesario.

Si mi negocio está dentro de los sectores ganadores, podría pedir un crédito para desarrollar plataformas tecnologícas. Si la pregunta va entorno a pedir un crédito para un nuevo negocio, mi recomendación sería hacer un estudio previo muy minucioso, puesto que el comercio va a estar afectado.

«Es el momento de temas tecnológicos y digitales», Héctor Delgado, gerente general de Banco DelBank

 

  1. Video: ¿Ya probaste la opción de la voz distorsionada en Tik Tok? Mira que divertido:
Tags

Lo Último


Te recomendamos