logo
Noticias
Noticias 21/04/2020

Este jueves probarán en personas de Reino Unido vacuna contra COVID-19, así lo anunció la Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford ha dado noticias alentadoras sobre la vacuna del COVID-19 y anunció que este jueves se probará en humanos del Reino Unido. Además la institución mencionó que si ‘todo sale bien’, se podría tener la inyección para el mes de septiembre.

Ante eso, el secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo este martes que estaba “apostando todo” al intento de desarrollar la primera vacuna en el mundo. El Gobierno dará a los científicos 20 millones de libras adicionales para ayudar con su proyecto, dijo Hancock.

La vacuna con el nombre de ChAdOx1 nCoV-19 se probará en el Hospital Universitario de Southampton, señalaron medios ingleses. Esta sería la primera vacuna de fabricación inglesa que se somete a ensayos clínicos y conlleva grandes esperanzas de que proporcionará una calve para lograr salir del confinamiento y lograr combatir el coronavirus.

El virus ahora ha infectado a más de 125 000 personas y dejó unos 17 339 fallecidos en el Reino Unido, país que está en camino de convertirse en una de las naciones más afectadas del mundo por la pandemia.

En Ecuador se reportaron 10. 398 casos positivos y 520 fallecidos este martes 21 de abril de 2020. Guayas es la provincia más afectada con 7108 casos, le sigue Pichincha con 868 casos. Anoche, llegaron 500.000 pruebas desde Corea del Sur para la capital.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: