logo
Noticias
GETTY / GETTY /
Noticias 21/04/2020

Las primeras noticias de Diario Metro: Aseguran que Kim Jong-un está grave de salud

Mira aquí nuestra edición digital de Diario Metro 

Te dejamos otras noticias: Aseguran que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está grave de salud

Medios internacionales han asegurado que Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, se encuentra grave de salud. Las complicaciones se deberían a una cirugía, según habría señalado un funcionario estadounidense con conocimiento directo de la situación.

Este lunes se reportó que el líder norcoreano, de entre los 36 o 37 años, “se sometió recientemente a un operación cardíaca” y se especula que la cirugía se debería al “tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo”.

Según CNN “EE.UU. está confirmando información con respecto a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en grave peligro después de una cirugía” sin aportar más detalles.

 Kim Jong un supervisa un lanzamiento balístico
Las pruebas balísticas de Corea del Norte han aumentado el riesgo para la humanidad, según los científicos del Reloj del Apocalipsis.

Por su parte, la fuente citada por Daily NK asevera que supuestamente a Kim lo habrían trasladado el 12 de abril de Pionyang a un centro médico del condado de Hyangsan (110 kilómetros al noreste de la capital norcoreana), donde lo habrían intervenido y que el líder estaría ahora reposando al cuidado de los médicos en una residencia cercana.

Sin embargo, el Gobierno surcoreano aseguró este martes que no ha detectado “actividad inusual” en Corea del Norte, quitando peso a los reportes que hablan sobre una supuesta operación de corazón del líder Kim Jong-un e incluso apuntan a que estaría “grave”.

En un mensaje de texto remitido a los medios, el portavoz presidencial de Seúl, Kang Min-seok, aseguró que no hay “nada que confirmar” acerca de esas informaciones y que las autoridades sureñas no han detectado nada fuera de lo normal al norte del paralelo 38.

Poco antes, una portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, cartera encargada de los lazos con el Norte, había asegurado a Efe que “no hay comentario oficial” con respecto a lo publicado por el Daily NK, un diario con base en Seúl que cuenta con una amplia red de contactos en el país vecino, y la cadena estadounidense CNN.

En 2014, Kim Jong-un (que ha ganado abundante peso con los años y que carga con un historial familiar de problemas coronarios) estuvo ausente de los focos unos 40 días generando todo tipo de conjeturas antes de reaparecer cojeando (la inteligencia surcoreana aseguró finalmente que se operó de un tobillo).

Con información de EFE

Puedes ver