logo
Noticias
 /
Noticias 21/04/2020

655 000 pruebas de detección masiva de Covid-19 llegan a Ecuador

Frisonex, empresa de Grupo DIFARE con más de 28 años de trayectoria y una de las tres más grandes empresas en el mercado del segmento de Diagnóstico Clínico, trae a Ecuador la prueba rápida Ncov Igg / Igm de la empresa internacional Innovita Biological Technology.

Son 655.000 pruebas que, hasta el mes de mayo, Frisonex provee traer al país. La primera importación ya ha sido distribuida.

Semanalmente, la empresa está trabajando para recibir las importaciones. Serán distribuidas a instituciones de salud y empresas a nivel nacional, entre hospitales, clínicas y laboratorios clínicos.

Semanalmente, la empresa está trabajando para recibir las importaciones.

Serán distribuidas a instituciones de salud y empresas a nivel nacional, entre hospitales, clínicas y laboratorios clínicos.

La prueba rápida respaldada por Innovita, uno de los fabricantes más grandes de China, asegura su eficacia y respaldo, el mismo que cuenta con la certificación BPAL (Buenas Prácticas de Almacenamiento, Logística y Distribución).

“Con el diagnóstico rápido del covid-19, la persona va inmediatamente al aislamiento domiciliario y evita contagiar a más personas. Por eso esta prueba, consideramos que es la mejor manera de combatir la transmisión del virus que ayudará al posterior tratamiento médico”, dijo Christian Frisón, gerente general de Frisonex.

Las empresas que cuenten con un Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional que cumpla con los protocolos respectivos para el manejo adecuado de la prueba, también podrán aplicarlas, siempre que las realice solo personal médico.

¿En qué consiste la prueba?

La prueba rápida Ncov Igg / Igm permite aumentar el tamizaje (medición para establecer quién padece una enfermedad) en la población.

Si el resultado es positivo se recomienda aislamiento y manejo médico correspondiente.

Si el resultado es negativo pero la sospecha clínica es alta, se clasifica y procede así:

  • Caso leve: aislamiento y se repite la prueba rápida a los 7 días; y
  • Caso moderado o grave: se debe realizar RT-PCR (Reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa).
  • En caso de resultado positivo de RT-PCR, se recomienda el aislamiento y tratamiento.
  • Si el resultado es negativo se puede descartar la infección. Los resultados de la prueba tienen una confiabilidad del 99 %, la más alta de su tipo.

Esta prueba está diseñada para determinar resultados en 15 minutos después de colocar la muestra en el dispositivo.

“En nuestro compromiso por la salud, las empresas Grupo DIFARE, en este caso Frisonex queremos decir que hemos realizado las gestiones necesarias y seguiremos trabajando para continuar dotando de pruebas y así contribuir a salvar más vidas, gracias a la detección rápida y masiva”

Por varios meses, el Coronavirus se mantendrá en el ambiente como otra enfermedad, por este motivo, se deben considerar las medidas de prevención y la posibilidad de realizarse una prueba aun sin tener síntomas o en caso de sospecha para confirmar o descartar.

Existen hoy varias modalidades de pruebas para el COVID-19

Las más reconocidas en el mundo son: Pruebas de biología molecular por la técnica de PCR-Real Time, Pruebas serológicas por la técnica de Micro-ELISA y pruebas serológicas a través de la técnica inmunocromatografia (conocidas como “Pruebas Rápidas” o RADT – Rapid Antibodies Determination Test), a la que corresponde la prueba Ncov Igg / Igm.

En el caso de la prueba rápida Ncov Igg / Igm, la empresa Frisonex recomienda el uso de sangre total venosa y no sangre capilar (dedos), pues varias investigaciones mencionan que pueden existir riesgos podría generar interferencias en los resultados.

  • Video: Camilo lo revela todo: