logo
Noticias
 /
Noticias 20/04/2020

Ministro de Energía: “Es un momento histórico y es tiempo de revisar los subsidios a los combustibles”

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, habló sobre los subsidios a los combustibles. En una entrevista de este lunes 20 de abril, el funcionario explicó la situación que atraviesa este sector en el país, por el coronavirus.

“Es un momento histórico y es tiempo de revisar los subsidios a los combustibles. Durante la pandemia sanitaria se ha evidenciado el abuso de ciertos distribuidores de gas de uso doméstico“, señaló el Ministro en la entrevista.

Ortiz explicó que la medida estaría incluida dentro del Proyecto que se entregará a la Asamblea para la reactivación, sin embargo, la decisión aún no ha sido tomada. Además sostuvo que “en este momento no habría ningún sacrificio para el consumidor” si se sinceran los precios en el mercado.

El Ministro explicó que “La prioridad actualmente es la salud, pero dentro de la reactivación económica se ejecutará la focalización en los precios de combustibles. La economía lo necesita“

René Ortiz resaló que los gastos por “un daño considerable” de la refinería de Esmeraldas, deben ser diseñados por un costo aproximado de USD 2 millones. Así también, el Ministro señaló que considera que el precio de barril llegará a estar en USD 25, al finalizar el año:

“Cuando crece la economía, crece el consumo del petróleo. Yo estimo que al finalizar el año, el precio del petróleo se ubique en USD 25 el barril”

Puede interesarte