Noticias

María Paula Romo responde cuándo regresarán a clases colegios y universidades

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el mes de junio podría ser la fecha tentativa en la que se podrán reanudar actividades como clases en colegios y universidades.

Niños, niñas y adolescentes no saldrán en el mes de mayo, indicó. Sin embargo, aseguró que esperan tener todo listo en cuanto a salud, protocolos, pedagogía, cobros y ajustes de pensiones para junio.

Romo señaló que no puede desaparecer la educación privada y los colegios necesitan el ingreso de las pensiones para subsistir. «Esos valores tendrán que sufrir alguna modificación porque las condiciones ya no son las mismas que antes», adelantó.

Recomendados

 

¿QUIÉNES PODRÁN REGRESAR A CLASES?

María Paula Romo indicó que se trabaja en la vuelta a clases porque los niños necesitan esa estructura que brinda el sistema educativo para seguir avanzando en sus estudios. «Hay que hacer todos los esfuerzos para que esa nueva normalidad Pos-COVID llegue lo más rápido y esperamos que sea en junio«.

Señaló que si en alguna ciudad o provincia el riesgo sigue siendo elevado, esperan que se pueda tomar una «decisión diferenciada» para no afectar a todo el territorio.

 

En cuanto a universidades, indicó que se pueden tener otras consideraciones porque sus ciclos pueden adaptarse al contar con mayores facilidades tecnológicas.

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos