Noticias

Llegan las primeras 5000 pruebas para el coronavirus a Quito

Llegan las primeras 5000 pruebas para el coronavirus a Quito Municipio de Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció la llegada de las primeras pruebas para COVID-19 desde Corea del Sur. La compra fue coordinada con el Gobierno. Este primer cargamento es de 5000 pruebas. Se estima que 200 000 lleguen al Cabildo

PUBLICIDAD

“Es con el dinero de los quiteños”, dijo el Alcalde.

El pasado jueves 16 de abril el burgomaestre de la capital propuso al COE provincial de Pichincha contratar un mismo avión para traer un millón de pruebas desde Corea del Sur. Este lunes volvió a realizar la invitaciones a los demás cantones.

Yunda explicó que esta medida es necesaria porque ahora la adquisición de pruebas, equipos, medicinas, mascarillas y trajes de bioseguridad es muy difícil porque hay restricciones en aeropuertos y en algunos países, además de abastecimiento.

Manual post-confinamiento

El manual post-confinamiento tiene información similar a la que se maneja en otros países porque los problemas ocasionados por el COVID-19 se deben enfrentar de forma similar en todo el mundo, pero se está «quiteñizando» para adaptarlo a la realidad de la capital.

Algunos de los temas que aborda son que no se podrá abandonar el teletrabajo en las áreas que sea posible y esto deberá ser definitivo, al menos mientras no exista un tratamiento o vacuna que permita controlar al virus en el planeta.

Para más noticias sobre el coronavirus en el país, continúa aquí

Tags

Lo Último