Lenín Moreno sobre el coronavirus: “la alerta es clara, si bajamos la guardia se perderán vidas”

Por Metro Ecuador

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, reaccionó a los videos de esta mañana (20 de abril) en varios sectores del país. En las grabaciones se observa como miles de automóviles se movilizan en las grandes urbes: Quito y Guayaquil.

El mandatario indicó que “es muy preocupante y peligroso el aumento de movilidad. En la última semana el incremento en Quito es de 16,5% y en Guayaquil de 17,7%.”.

"La alerta es clara: si bajamos la guardia se perderán vidas ¡No lo podemos permitir! ¡Quédate en casa en todo momento!", tuiteó el primer mandatario.

Ministra de Gobierno

María Paula, ministra de Gobierno, señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) analizará nuevas medidas para frenar el irrespeto de las medidas de restricción de movilidad.

"Guayaquil y Quito, así como otras ciudades del país, tienen hoy un movimiento (vehículos y personas) muy superior al permitido según las medidas de aislamiento. El COE analiza ya nuevas reglas para salvoconductos y controles para evitar y sancionar esto".

Precisamente, Guayaquil y Quito son las ciudades del país con mayor cantidad de casos de contagios. El irrespeto no se ha concentrado solo a nivel vehicular o de movilidad. Mercados y sectores de comercio han sido sancionados debido al incumpliento en el toque de queda y de instar a la aglomeración.

Este 20 de abril se reportaron  10.128 casos de confirmados y 507  fallecidos por coronavirus en Ecuador. Además se reportan 826 muertes probables .

Para más temas del coronavirus en Ecuador revisa aquí

Conoce los beneficios de hacer ejercicio en la mañana y vence al sedentarismo en cuarentena

La mayoría suele ejercitarse durante ese turno del día por factor tiempo, pero hay muchas bondades que ayudan a tu cuerpo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo