logo
Noticias
Jaime Vargas, presidente de la Conaie / InternetJaime Vargas, presidente de la Conaie / Internet
Noticias 21/04/2020

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, rechaza posible eliminación de subsidios

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, señaló este lunes 20 de abril que el Gobierno trabaja en la liberación de los precios de los combustibles. Ante esta declaración, el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, rechazó tal posibilidad.

“Mi rechazo a lo afirmado por René Ortiz que es ‘momento histórico’ para eliminar subsidios a combustibles. No solo COVID19 está matando al pueblo, sino irresponsabilidad del gobierno. Las consecuencias no serán responsabilidad del pueblo, dedíquense a salvar vidas de los ecuatorianos”, puntualizó el directivo.

“Este es el momento histórico. No hay otro momento. Este momento, prácticamente, el precio nos ha ayudado. El precio del petróleo en el mercado internacional ha ayudado a que nosotros tengamos, prácticamente el subsidio resuelto”, dijo Ortiz, en una entrevista en un medio de comunicación.

Petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas, Estados Unidos (WTI) entró este lunes 20 de abril del 2020 en caída libre a menos de dos horas del cierre del mercado y se desplomó a -37,60 dólares la unidad. Su nivel más bajo en la historia a medida que los comerciantes continúan preocupados por una caída en la demanda debido a la pandemia del coronavirus.

Por su parte, economistas han señalado que la eliminación del subsidio es un factor que debe aplicarse. Mauricio Pozo indicó que esta medida no afectaría al ecuatoriano, mas bien permitiría dejar indefensos a quienes utilizan el subsidio para el contrabando.

Para más temas relacionados a la caída del petróleo revisa a continuación