logo
Noticias
/ Getty Imágenes / Getty Imágenes
Noticias 20/04/2020

¿Hasta cuándo seguirá el desplome del precio del petróleo?

Por : Agencias

La caída abismal del precio del petróleo sorprendió al mundo este lunes 20 de abril. Por primera vez en la historia el barril West Texas Intermediate (WTI) estadounidense cayó a precios negativos.

La Agencia Internacional de la energía (AIE), la organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Administración de Información de Energía de Estados Unidos actualizaron sus pronósticos del mercado petrolero y el panorama es sombrío. Ahora se analiza una caída en la demanda promedio anual que oscila entre los 5 millones de barriles y más de 9 millones por día.

¿Cuándo terminaría el desplome?

Las tres agencias esperan que las cosas mejoren, o al menos no sean tan malas, en la segunda mitad del año. Es decir, a partir de junio o julio del 2020 el precio del crudo podría tener una leve alza.

Pérdidas

Ahora se espera que la demanda mundial de petróleo sea 9,3 millones de barriles por día más baja este año que el año pasado. Eso equivale a perder todo el consumo de India y de toda África.

Por su parte, la AIE proyecta una pérdida de la demanda de petróleo en el trimestre actual que equivale al consumo total de EE.UU. y Canadá, o aproximadamente 23 millones de barriles por día.

“El problema real es que la caballería (los recortes de la OPEP y sus aliados) no llegará a tiempo para salvar su mercado petrolero. Esta podría ser una de las peores entregas de la historia. Nadie quiere o necesita crudo ahora mismo, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group en Chicago.