Actualidad

700 sancionados por incumplir medida de circulación vehicular en Guayas

Los vehículos que circulaban este 20 de abril por el Puente de la Unidad Nacional, cuyo último digito de la placa no terminaba en 1 y 2, fueron obligados a retornar a Samborondón y Durán.

Esa fue la nueva modalidad aplicada por los Agentes Civiles de Transito de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, en Guayaquil, quienes efectuaron a partir de las 07h30, un operativo de cumplimiento de dígito vehicular  en dicho puente.

Multa de USD 200

Recomendados

Así lo reconoció el Gral. Luis Lalama, Director de Control de Transito de la Autoridad de Tránsito Municipal ATM, quien aclaró que todos automotores obligados a retornar fueron previamente citados por los agentes de tránsito, y que por lo tanto deberán pagar una multa de USD 200, rubro que constituye el 50% del Salario Básico Unificado y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir.

  1. Video: Estudiante se queda dormido en medio de clase virtual. Mira el video:

Las excepciones las tienen los vehículos que movilizan personal de la salud, miembros de la cadena alimentaria y demás sectores autorizados, los cuales deberán presentar el respectivo salvoconducto y sus ocupantes las credenciales laborales.

Vehiculos serán retenidos, dice la ATM

Indicó que, si los mismos conductores insisten en ingresar a la ciudad, sus automotores serán retenidos y llevados al canchón de la ATM, lugar de donde lo podrán sacar únicamente cuando se levante la emergencia sanitaria.

Adicionalmente, hizo un llamado público a no mal utilizar los salvoconductos entregados por los organismos competentes a las personas que están autorizadas a circular, situación que de presentarse también serán sancionados.

 Desde el pasado 9 de abril hasta la presente fecha, se han sancionados a más de 700 conductores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos