Agentes de tránsito y policías fueron agredidos en la Ferroviaria, Quito

Por Metro Ecuador

Dos sujetos fueron aprehendidos  tras agredir a un vehículo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), a agentes y miembros de la Policía Nacional. Los sujetos se encontraban libando en vía pública y no cumplían con el toque de queda, el hecho se suscitó en la Ferroviaria, sur de Quito.

El cabildo emitió un boletín acerca del hecho. La AMT indicó que los operativos de control continúan, en el marco de la emergencia sanitaria. La institución rechazó enfáticamente los actos de violencia ocurridos este domingo 19 de abril.

“Lamentamos que el objetivo de cuidar la salud de la ciudad, sea truncado continuamente por la irresponsabilidad y mal comportamiento de sus propios habitantes”, señaló el escrito.

Video

Sanciones

El delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente está tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Es sancionado con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

En Quito, los vehículos que circulen en días cuyo último dígito de placa esté restringido serán sancionados con una multa equivalente al 15% de un Salario Básico Unificado (SBU). En caso de reincidencia por segunda ocasión, la multa será del 25% de un SBU, y en una tercer vez o más, la sanción equivale al 50% del SBU.

Para más noticias de este tipo revisa a continuación

Loading...
Revisa el siguiente artículo