logo
Noticias
Se registra amotinamiento en la cárcel de Ambato / CapturaSe registra amotinamiento en la cárcel de Ambato / Captura
Noticias 19/04/2020

Videos: policías heridos en motín en cárcel de Ambato

El coronel de la Policía Nacional del Ecuador, Jorge Cevallos, informó que el motín fue controlado. Se ejecutó un plan de contingencia, se registra pequeños daños por la incineración de objetos.

Además, se confirmó que dos miembros de la Policía fueron heridos. Uno a la altura de la zona lumbar y otro con presencia de moretones propios de golpes propinados por los reclusos.

Los reos que cometieron las agresiones contra los uniformados serán trasladaos a otro centro de reclusión. Se ha efectuado un control en el pabellón femenino y se descartó que alguien haya abandonado el centro carcelario.

Tomo aproximadamente una hora para controlar la situación en la cárcel de Ambato.

La mañana del domingo 19 de abril se registró un amotinamiento en la cárcel de Ambato. En el lugar se encuentran personal de la Policía Nacional del Ecuador para controlar los desmanes dentro del centro de penitenciario.

Videos aficionados han permitido observar como decenas de reclusos se encuentran parados en los techos de lugar. La mayoría de los privados de la libertad están cubiertos sus rostros con mascarillas o alguna otra prenda de vestir.

Desde sectores aledaños se observa una columna de humo producto de los desmanes provocados dentro del centro de reclusión social.

A través de un video, se comunicó que miembros de la Policía Nacional fueron agredidos durante el amotinamiento. Un uniformado aparentemente habría sido apuñalado y otro habría sufrido un golpe en su cabeza.

 

Videos