logo
Noticias
Capturan a ladrones en El Oro / CapturaCapturan a ladrones en El Oro / Captura
Noticias 19/04/2020

Video: capturan a dos delicuentes que robaban en moto

La Policía del Ecuador informó que dos ciudadanos causante de un asalto y robo a una ciudadana fueron detenidos. Los antisociales se movilizaban en una motocicleta reportada como robada.

Como evidencias se encontraron un cartera (robada), dos celulares y dinero en efectivo.

La detención de los presuntos delincuentes se dio en el sector de Santa Rosa, provincia de El Oro.  En la grabación publicada por la entidad se observa como los infractores se impactan contra otra moto durante el intento de fuga.

Sanción

La persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Si a consecuencia del robo se ocasionan lesiones de las previstas en el numeral 5 del artículo 152 se sancionará con pena privativa de libertad de siete a diez años.  Si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años.