El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que en el Ciclo Costa y Galápagos se descartan el inicio de clases en el mes de mayo. Además, se indicó que esta semana se revisan protocolos, no se iniciará ninguna actividad laboral aún.
Sierra y Amazonía
«Las clases en la Sierra y Amazonía continuarán con el formato estudiando desde casa hasta terminar el año lectivo. La ministra de Educación, Monserrat Creamer está perfeccionando esta modalidad virtual», señaló el presidente Lenín Moreno.
Las clases de régimen Costa y Galápagos no se reanudarán en mayo. Las de Sierra y Amazonía continuarán con el formato estudiando desde casa hasta terminar el año lectivo. Ministra @monserratcream1 está perfeccionando esta modalidad virtual. #AEcuadorLoSacamosTodos
— Lenín Moreno (@Lenin) April 19, 2020
A pesar de la suspensión temporal del inicio de clases en el régimen Costa e Insular, aún persisten ciertas medias que deben acatar las entidades educativas. Estas responde a la crisis sanitaria por el coronavirus que atraviesa el Ecuador.
Las autoridades educativas, a través de los docentes y personal administrativo, serán los responsables de realizar el acercamiento con los padres y estudiantes que ingresan por primera vez al plantel, con la finalidad de brindar información respecto a las actividades escolares.
Así también, se recomienda la integración de los docentes con sus estudiantes y padres, a través de correo electrónico, redes sociales u otros medios. Para las instituciones que no cuenten con las facilidades tecnológicas se sugiere realizar videoconferencias entre docentes, padres y estudiantes por nivel educativo.
La compra de útiles y textos escolares se solicitará cuando se levante la emergencia sanitaria, de igual manera las instituciones educativas no podrán exigir la compra de materiales durante este periodo.