Marcelo Merino, gerente de Desarrollo de Productos de la empresa Dyvenpro explicó a Metro Ecuador las bondades de las marcas que forman parte del portafolio de la empresa. Muchos de estos productos son especialmente recomendados para la situación que vive actualmente el país por la emergencia sanitaria debido al coronavirus.
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¿Cómo ha sido la participación de Dyvenpro en el mercado durante la situación de emergencia por la pandemia?
Dyvenpro trabaja por la salud y bienestar de los ecuatorianos. En esa dinámica permanente de ofrecer marcas, que permitan bienestar y estamos en la búsqueda de soluciones. Por esta razón hemos colocado a disposición marcas tradicionales como Mentol Chino, la cual tuvo una transformación.
Tenemos nuevas versiones de lociones refrescantes (Menticol Cool), lo que permite ofrecer una nueva tendencia de consumo para esa categoría, sobre todo en la zona de la Costa.
El gel antibacterial, un producto para toda la familia, y en estas circunstancias se ha hecho más consciente en su consumo. Incluso se cuenta con productos enfocados a los más pequeños de la casa. Estamos muy preocupados que la familia ecuatoriana mantenga regímenes de prevención y tenga las herramientas para combatir esta pandemia. Por ello hemos puesto a disposición alcohol sanitizante y jabones antibacteriales, señala Marcelo.
Cada vez tenemos un portafolio de productos cada vez más acorde con las necesidades de los niños y niñas. Por esa razón se acabó de lanzar la versión de Mixavit en gomas masticables. De esta manera los infantes pueden mejorar su sistema inmune.
WanaBana
WanaBana, viene renovándose, y se convertido en el snack favorito de la familia. Incluso, se cuenta con productos para niños de 9 meses en adelante, ello responde a las necesidades alimenticias para el avance de edad de los más pequeños de la casa.
WanaBana Organics está a disposición de la generación millennial, donde podrán consumir productos totalmente orgánicos.
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Ante la actual crisis, ¿cuál o cuáles de sus productos han tenido mayor demanda?
Definitivamente todos los productos relacionados o enfocados a la prevención de contagios. Gel antibacterial, alcohol, las vitaminas, los productos para las vías respiratorias, son la preferencia del consumidor. Entendiendo, a la vez, que también buscan estar prevenidos al fortalecer el sistema inmune y por esa razón es visible en la conciencia del consumidor ecuatoriano.
Como empresa cuenta con marcas tradicionales que tuvieron un cambio de imagen, es el caso de Menticol y Mentol Chino ¿Están buscando nuevos mercados? ¿Cómo ha sido la aceptación?
Mentol Chino, de su slogan “frotando alivia” paso a “que el dolor muscular no arruine tu día”. De igual manera ocurrió con Menticol. Estos cambios nos están permitiendo incursionar con marcas tan nobles y queridas en el mercado ecuatoriano para pensar soluciones en el bienestar y salud de los ecuatorianos.
En este sentido, están siendo muy bien recibidos por canales y el consumidor. De esta manera se han establecido como lideres en cada una de sus categorías, y así nos permite conocer cuales son las demandas del consumidor y, más importante, en como el cliente quiere que el producto llegue a su hogar.
Es nuestra obligación pensar en estas soluciones, acota Marcelo Merino.
WanaBana es un producto innovador, ¿cómo ha sido su posicionamiento en el mercado? ¿Qué experiencias o resultados tiene de su público objetivo?
WanaBana ha tenido una acogida muy importante, en principio por las madres de familia. A través de esta presentación divertida y amigable, se ha logrado que este cada vez más presente en la lonchera de los más pequeños de la casa.
Tenemos las certificaciones más importantes, cabe mencionar que está presente en mercados nacionales e internacionales; hace poco acabó de incursionar en China.
WanaBana es permanente exigido a procesos de certificación y validación y con ello ofrecer un producto que tenga innovación y que responda a las necesidades del consumidor.
Objetivos de la empresa
En el plazo inmediato, seguir entendiendo y acoplándonos a la nueva realidad. Una realidad donde la mayoría de la casa debe estar en casa. Pero evidentemente existe personal que hace un esfuerzo enorme para abastecer a la población ecuatoriana.
De esta forma, nos hace pensar en como plantear una estrategia para seguir evolucionando conjuntamente con el consumidor.
Mi reconocimiento muy especial a todos los “héroes” que trabajan arduamente para atender a los pacientes en los hospitales, a todo el personal médico que está combatiendo a la pandemia.
Dyvenpro
La compañía Dyvenpro, Distribución y Venta de Productos, fue creada en el año 1992, para distribuir productos en el sector de consumo masivo, posteriormente en el 2001 adquirió las marcas de Mentol Chino, Menticol, Nodor y Kurador a la multinacional Colgate Palmolive, reenfocándose así la empresa hacia el desarrollo de marcas y representaciones.
La empresa tiene un volumen de venta importante en medicamentos como antibióticos y antinflamatorios, así como también en productos de consumo, en la categoría de mentoles. Dyvenpro posee su capital propio y cuenta con el respaldo corporativo del Grupo DIFARE.