Noticias

Agente de la ATM fue agredido con un cuchillo

Agente de la ATM fue agredido con un cuchillo ATM

Apedrearon e hirieron con un arma blanca a un agente de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.  El acto ocurrió después que el uniformado retuviera una moto por incumplir la restricción vehicular.

PUBLICIDAD

El ataque sucedió en la vía a Daule, según lo denunciado por el titular de la ATM, Andrés Roche. Los dos sujetos fueron llevados a la Fiscalía.

Agente de la ATM fue agredido con un cuchillo

Video

En un video que difundió la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), se observa que personal de la ATM, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador capturaron a los sospechosos.

«Tengo que informar con indignación que dos delincuentes miserables apedrearon e hirieron con arma blanca a nuestro agente Diego Troncoso», escribió Roche en su cuenta de Twitter, asegurando que el agredido fue trasladado a una clínica y se encuentra estable.

A nivel nacional ningún vehículo particular (carros o motos) pueden circular durante el fin de semana, según lo estipulado por el COE Nacional.

Arma usada para agredir al agente de Tránsito Municipal

Sanción

Cuando una persona agrede a una autoridad, se procesa al infractor bajo la figura del delito de ataque o resistencia del artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala:

“La persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública (…) cuando obran en ejecución de las leyes, de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

Tags

Lo Último