Noticias

¿Qué sectores se activarán desde la próxima semana en Ecuador?

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante una rueda de prensa informó que el aislamiento se mantiene por una semana más. Todas las provincias continúan en rojo. Además, mencionó que se realizarán proyectos pilotos en el sector de la construcción y la activación de empresas que producen o comercializan insumos de papelería, pero a domicilio.

«Estamos trabajando ya con protocolos de seguridad para que los trabajadores entren en turnos, se revisen sus síntomas. Así nos permitirá tener una medida de unas primeras industria en reactivación. Serán proyectos puntuales que revisaremos mañana en el COE  para dar paso a los proyectos pilotos en el sector de la construcción empiecen a operar desde la próxima semana».

Romo aclaró que esto no significa que todos los que están en el sector de construcción puedan reanudad sus actividades, solo lo que tengan la autorización.

Empresas de papelería

«Se ha decidido que a partir de la próxima semana se inicie la operación de las empresas que producen y comercializan insumos de oficina y papelería. No van a abrir las puerta. Se lo hará a domicilio con un régimen como el de la comida», aclaró la ministra de Gobierno.

No hay cierre de la provincias del Guayas 

 

Romo mencionó que no hay un cierre o aislamiento de ninguna provincia. «Lo que se ha hecho es fortalecer los controles, pero no hay bloqueo o cierre».

Lee más 

Relacionado en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos