logo
Noticias
Cuerpos de fallecidos por el Coronavirus llegan en féretros para ser enterrados en los cementerios en Guayaquil / APICuerpos de fallecidos por el Coronavirus llegan en féretros para ser enterrados en los cementerios en Guayaquil / API
Noticias 17/04/2020

Familiares de periodista fallecido en hospital de Guayaquil denuncian pérdidas de objetos personales

La familia del periodista Augusto Itúrburu, quien falleció el pasado miércoles 15 de abril por Covid-19 en el hospital IESS de Los Ceibos, en Guayaquil, denunció en redes sociales la pérdida de objetos personales y también de robo de su cuenta bancaria.

Indicaron que los objetos personales como: reloj, anillos, billetera, celular habrían sido incinerados. También, mencionaron que el fondo económico en su cuenta bancaria, habría sido robado. Así también lo denunció la periodista Jéssica Zambrano.

“Mientras la familia de Augusto iba a retirar su cadáver, su padre, un jubilado que decidió no revisar más su celular por la tristeza, empezó a recibir las notificaciones de retiro de su cuenta. En el banco le han dicho que no tiene nada de dinero”, refirió la periodista en su cuenta de Twitter.

El hermano del periodista, Nelson Itúrburu, mencionó que su hermano fallecido manejaba la cuenta de su padre y le hacía los retiros, donde dice le sustrajeron más de $600, más lo acreditado de la quincena de abril por su jubilación. Mencionó que los retiros se hicieron luego del fallecimiento del periodista.

Cuando acudieron al banco a suspender la tarjeta les informaron que la cuenta estaba activa y que el último retiro se realizó este jueves 16 de abril, a las 03:00. El hermano mencionó que cuando acudió al hospital a retirar las pertenencias le dijeron que todo se quema, porque tiene el virus.

Respuesta del Hospital IESS Los Ceibos

El IESS Los Ceibos emitió in comunicado este viernes 17 de abril en sus redes sociales, donde informó que se ha iniciado una investigación interna para esclarecer los motivos. además informaron que establecieron contacto con la familia del periodista para brindar apoyo y acciones en torno al caso.

El Hospital mencionó que por razones de bioseguridad, en los exteriores del área de emergencia y al momento de ingreso de los pacientes, los familiares deben retirar los objetos personales. “Con la finalidad -sobre todo- de evitar contaminación en el ambiente hospitalario”.

Respuesta del Hospital IESS Los Ceibos

Te puede interesar:

Te dejamos en video: