logo
Noticias
 /
Noticias 17/04/2020

¿Son efectivos los túneles de desinfección para combatir al COVID-19?

Expertos en redes sociales han mostrado su preocupación por la adquisición y uso de túneles de desinfección en el país. Según sus análisis, no existe evidencia científica sobre su eficacia como medida de prevención del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Explican la preocupación de que los químicos utilizados podrían tener efectos adversos en la salud; además, de que el tiempo de contacto que necesitan los químicos para surtir efecto no se logra con un pase rápido por el túnel.

 

Según el médico investigador, Esteban Ortiz, los túneles de desinfección no son eficaces, el hipoclorito de sodio tiene efectos adversos, y hace énfasis en que “la transmisión coronavirus se hace por vía respiratoria o contacto directo. La ropa tiene muy poco potencial de contagio”, señala.

 

 

 

A esto se añade un reciente estudio de la Universidad Católica, en el cuál explica lo antes señalo y agrega que, combinados estos factores, puede crear una falsa sensación de seguridad” e “incorporar tecnologías no probadas puede significar la no inversión en tecnologías que han demostrado eficacia y seguridad para evitar la transmisión del SARS-CoV-2”.

 

 

TÚNELES DE DESINFECCIÓN EN ECUADOR

El Gobierno Nacional y gobiernos locales han optado por la compra de esta tecnología durante los últimos días. Los túneles de desinfección se han colocado en los ingresos de hospitales y mercados, lugares con gran afluencia de personas.

 

MÁS NOTICIAS PARA TÍ