Noticias

Ecuador anuncia acuerdo con tenedores de bonos para no pagar $811 millones por intereses

«Los tenedores de deuda confían en Ecuador. Han aceptado renegociarla. Acabamos de ahorrar US$811 millones que servirán para aliviar la emergencia nacional». Escribió el presidente de la República, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter.

Además, en un comunicado del Ministerio de Finanzas se detalla que Ecuador consiguió la aprobación de la Solicitud de Consentimiento, realizada el pasado 8 de abril con el objeto de diferir pagos de intereses hasta el 15 de agosto de 2020 para. De esta forma iniciar el proceso ordenado de mejoramiento del perfil de su deuda. Con esta decisión el país aplaza los pagos de intereses por $811 millones entre marzo y agosto.

Recomendados

El acuerdo fue aceptado por el 91% de los tenedores de los bonos con vencimientos en los años 2022, 2023, 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030, cuyo valor total agregado asciende a alrededor de USD 17.000 millones. Y, 82% de los bonos del 2024, que alcanzan los USD 2.000 millones. Esta aceptación de los tenedores para que el Ecuador no pague estos intereses, se da gracias a que el país realizó el pago de capital efectuado en marzo.

Desde esta fecha y hasta el 15 de agosto, el Gobierno del Ecuador continuará un diálogo con los tenedores de bonos para alcanzar acuerdos, de forma ordenada y así mejorar su perfil de deuda. Este consentimiento forma parte del plan estratégico integral de gestión de la deuda externa del país.

«Ecuador toma un paso más hacia el mejoramiento del perfil de su deuda externa y alivia la presión en la caja fiscal, obteniendo la liquidez necesaria para hacer frente a la emergencia humanitaria, sanitaria y económica por la que atravesamos», manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Lea en otras noticias

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos