Noticias

Alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema, confirmó que tiene Covid-19

En un video difundido en el Twitter del Municipio de Guaranda, el alcalde, Medardo Chimbolema, confirmó que dio positivo para Covid-19. El Burgomaestre lo anunció desde el Hospital Alfredo Noboa Montenegro donde está asilado.

En el video, Chimbolema, agradeció al personal médico por los cuidados que está recibiendo en la casa de salud e informó que un  grupo de «familiares, amigos, funcionarios municipales y todos los que tuvieron contacto con él se acogieron al aislamiento voluntario, para evitar más contagios».

El alcalde de Guaranda se encuentra internado desde el pasado domingo 12 de abril. Los doctores detectaron una neumonía en el paciente e inmediatamente le realizaron la prueba de Covid-19.

Recomendados

El Ministerio de Salud recogió la prueba y la confirmó con el resultado positivo para coronavirus.

Por otro lado, el Burgomaestre mencionó que continúa trabajando desde el hospital para hacer frente a la pandemia como la adquisición de 5.000 pruebas rápidas. También, la entrega de mascarillas a los sectores más vulnerables y abastecer de agua potable y alcantarillado a toda la ciudad de Guaranda.

Agradezco a todas las personas que están pendientes de mi estado de salud. Aspiro nuevamente a estar con ustedes», se despidió Medardo Chimbolema.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos