Mi Vecino y Banco del Barrio pagarán Bono de Protección Familiar en Ecuador

Por Andrea Martinez

Desde este 16 de abril, cuatro mil puntos de corresponsales no financieros, como Mi Vecino y Banco del Barrio, pagarán el bono de protección familiar creado para la contingencia del COVID-19.

El Bono de Protección Familiar es de USD 120 por la emergencia de coronavirus en Ecuador. El documento detalla que consiste en la transferencia monetaria única de ese monto que se pagará en dos partes iguales, de $ 60 cada una, durante abril y mayo de 2020. 

 

 

La Ministra María Paula Romo indicó que este nuevo bono de protección familiar cubre a 440 mil familias y desde el otro mes a medio millón adicional.

Mi Vecino de Banco Pichincha y Banco del Barrio del Banco de Guayaquil se habilitan como puntos de cobro de este bono para evitar aglomeraciones en las agencias bancarias.

Con estos cuatro mil puntos, son en total 15 mil lugares a nivel nacional dónde los beneficiarios podrán cobrar el bono de protección familiar.

Las tiendas de barrio que prestan este servicio operarán dentro del horario de toque de queda. Además, se habilitarán para que puedan hacerse los pagos de pensiones jubilares con una calendarización.

Para este tipo de trámites, las cédulas caducadas podrán usarse por tres meses más.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo se pagarán los sueldos a servidores públicos de Ecuador?

Loading...
Revisa el siguiente artículo