logo
Noticias
/ Internet / Internet
Noticias 16/04/2020

Hasta 360 dólares de multa por abandonar a las mascotas en Quito

Se ha dispuesto aplicar sanciones a los propietarios de animales de compañía que los abandonen en Quito. Durante este mes de emergencia se ha identificado un incremento en el abandono de las mascotas. De un promedio de un caso diario, ha pasado a un promedio de 10 casos por día.

El Código Municipal 001 considerada una sanción grave el no mantener animales de compañía dentro de su domicilio con las debidas seguridades, o dejarlos transitar por espacios públicos o comunitarios, sin la compañía de una persona responsable del animal, a fin de evitar situaciones de peligro tanto para la persona como para el animal. Por esta razón, el abandono de un animal de compañía es considerado una infracción grave y el propietario será sancionado por la Agencia Metropolitana de Control con una multa del 45 al 90 % de un salario básico unificado. Es decir, desde 140 dólares hasta 360.  

La Organización Mundial de la Salud, OMS, confirma que no existe ninguna evidencia científica de que los animales de compañía sean transmisores de COVID-19.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y su Proyecto de Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, trabajan por  la fauna urbana en el estado de emergencia sanitaria.

Lee más 

Te puede interesar en video 

Bombero entona canción emblema de Guayaquil en señal de solidaridad por COVID-19