Noticias

Policía colombiana baila como meme de africanos del ataúd para prevenir coronavirus

La pandemia del coronavirus ha incrementado la viralidad de contenido. Uno de los más populares es el meme de africanos del ataúd y de fondo la pieza musical Astronomia, de Tony Igy.  Este ya sinceramente ha trascendido de muchas formas. Desde filtros en Instagram y al punto en que la Policía colombiana recrea el baile para explicar a ciudadanos las medidas de prevención del virus.

En redes se ha difundido el video que muestra un camión y sobre el están cuatro hombres bailando con un ataúd (obvio de mentira) al igual que el meme. Al otro extremo del vehículo dos policías explican la forma correcta de lavarse las manos. Al interior del automotor está una persona que con un megáfono insta a la gente a permanecer en su casas, respetar la cuarentena y lavarse las manos. Esto pasó en en Quibdó, Chocó. La estrategia ha despertado críticas y elogios por igual.

Mira el video

Recomendados

«Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos», dice la voz que acompaña a los danzantes, al mismo tiempo que suena la viral ahora Astronomia.

Conoce el origen del meme de los africanos del ataúd

Casos en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia informó este jueves de 128 casos nuevos de Covid-19 que ampliaron la cifra de contagiados a 3.233, mientras que 13 personas fallecieron, lo que elevó a 144 los muertos por la enfermedad en el país.

Lea en otras noticias

Tags

Lo Último


Te recomendamos