logo
Noticias
/ Internet / Internet
Noticias 16/04/2020

Moreno dijo que su discapacidad y su edad lo impiden estar trabajando “en territorio”

Durante la noche del miércoles 15 de abril, el presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió al país en una cadena nacional, donde aseguró que su discapacidad física y edad le han impedido salir al territorio a enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. Además, recalcó que él siempre toma las decisiones finales.

Moreno dijo que sus médicos le han dicho que “fácilmente” podría contraer el Covid-19 y qué “difícilmente” podría superarlo. Sin embargo, recalcó que eso no significa que ha estado ausente.

“Mi situación me impide salir al territorio. Soy una persona de la tercera edad con discapacidad física y con los problemas médicos que ello representa”, agregó el Mandatario.

El presidente se refirió a las críticas respecto a si Ecuador estuvo preparado para enfrentar la pandemia. “¡Claro que no estuvimos preparados, nadie lo estuvo! ¿Lo estuviste tú? ¿Lo estuvo tu familia, tu empresa, tu ciudad? ¿Algún país estuvo preparado?”, dijo.

Mencionó al gobierno de Rafael Correa (2007-2017) donde recalcó que “fueron saqueados”. “No dejaron nada en las arcas fiscales, sin ningún dinero de ahorro” para contrarrestar la enfermedad. Hasta el corte de las 11:00 del miércoles 15 de abril, se confirmaron 7.800 contagiados de Covid-19.

Lenín Moreno finalizó agradeciendo a su equipo de trabajo: Otto Sonnenholzner, a los ministros María Paula Romo (Gobierno), Juan Sebastián Roldán (Secretaría de la Presidencia), Juan Carlos Zevallos (Salud), Alexandra Ocles (Gestión de Riesgos), entre otros por su labor en el territorio. También extendió el agradecimiento a médicos, enfermeras, policías, militares, agricultores, recolectores de desechos y demás servidores.

Te dejamos con la cadena nacional:

Cadena Nacional

#AEcuadorLoSacamosTodos🇪🇨 | Presentamos el mensaje del presidente Lenín Moreno sobre la coyuntura nacional referente al #COVID19 y la situación sanitaria en el país.
.
#NosCuidamosTodos #QuédateEnCasa #Ecuador #Guayas #Pichincha #Azuay #Bolívar #Cañar #Carchi #Chimborazo #Cotopaxi #ElOro #Esmeraldas #Galápagos #Imbabura #Loja #LosRíos #Manabí #MoronaSantiago #Napo #Orellana #Sucumbíos #SantaElena #Tungurahua #ZamoraChinchipe #Quito #Guayaquil #Samborondón

Publicado por Secretaría General de Comunicación Ecuador en Miércoles, 15 de abril de 2020

Te puede interesar:

Te puede interesar en video: