Noticias

Lenín Moreno decreta Duelo Nacional durante 15 días por los fallecidos de coronavirus

La noche de este jueves, el presidente Lenín Moreno decretó Duelo Nacional durante 15 días (contados desde este 16 de abril) debido al lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de ecuatorianos por coronavirus en Ecuador y en el exterior. De los 8225 casos de Covid-19 confirmados en el país, 403 personas han fallecido. Adicionalmente se registran 632 fallecidos probables por el virus en todo el territorio.

Mediante el Decreto Ejecutivo número 1024, que contempla tres artículos, se estableció que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados; tanto civiles como militares. «Debemos a los compatriotas fallecidos una sepultura digna en camposanto y un justo homenaje de todo el país», señaló.

Recomendados

«El Gobierno Nacional se solidariza con las familias de las víctimas, a quienes se brindará todo el apoyo requerido de conformidad con la Constitución y la Ley», reza el Decreto firmado por el Jefe de Estado.

Por otro lado, Moreno informó en durante una jornada de Gabinete ampliado virtual revisaron los resultados de las medidas contra el avance del Covid-19, su cumplimiento por parte de la ciudadanía y la Ley Humanitaria enviada a la Asamblea Nacional.

Dijo que la referida Ley «motiva la solidaridad y ayudará a 2 millones de familias pobres. La tasa de crecimiento histórica de contagios pasó de 28.1% a 4.4% en los últimos 10 días, sobre 27.768 pruebas hechas. ¡A seguir con disciplina!».

El Legislativo, en la misma red social, notificó que recibió por parte del Ejecutivo el proyecto de Ley Económico Urgente para combatir la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos