Los jóvenes del programa de innovación y tecnología Épico crearon, con el apoyo de la empresa privada y el Municipio de Guayaquil, dos túneles de desinfección, que utilizan usan amonio cuaternario.
PUBLICIDAD
Esta sustancia es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, salmonella tiphymurium, estafilococos, estreptococos, entre otros.
De acuerdo al COE y en concordancia con la agencia de protección ambiental (EPA) de Estados Unidos la dosis adecuada de amonio cuaternario es de 1 litro por cada 500 litros de agua para la desinfección total de agentes externos.
“Invitamos a personas e instituciones que puedan aportar en esta crisis sanitaria. Juntos podemos mitigar el virus”, enfatizó Bianca Dáger, Gerente General de la Empresa Públicas para la Gestión de la Innovación y Competitividad.
Los túneles de desinfección han sido entregados al Centro de Especialidades Cisne 2, ubicado en el sector de La Colmena (Octava y la Ch.); y en el Hospital del Día Jacobo & María Elena Ratinooff, ubicado la Octava y Bolivia.
Estas unidades hospitalarias se encuentran en el suroeste Guayaquil, donde se ha registrado una alta incidencia de casos sospechosos del coronavirus.
Lee: