Noticias

Hoy se pagaron los sueldos de marzo a todos los servidores públicos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mediante su cuenta de Twitter anunció que «hoy se han pagado los salarios del mes de marzo de todo el sector público».

También anunció que el día de mañana se terminarán los pagos a Presidencia, Vicepresidencia y Ministerio de Economía.

Recomendados

El malestar durante estos 15 día encendió la preocupación de los servidores. El ministro de finanzas, Richard Martínez, dijo que el pago se realizaría hasta hoy y que se regularizará el de los otros servidores dependiendo de la recaudación de impuestos, ingreso de petróleo y financiamiento internacional.

Ecuador cumplió un mes de aislamiento social e hibernación económica, un «período de excepción» en el que los contagios han saltado de 58 a 7.858, los fallecimientos de 2 a 388 (más 582 casos probables), y su economía se ve abocada a un asfixiante endeudamiento.

Un período en el que su principal urbe comercial, Guayaquil, se vio convertida en la «Wuhan ecuatoriana» con el 53,2 % de los casos de contagio, originado, en parte, en el incumplimiento del aislamiento por parte de contagiados y que derivó en una crisis con cientos de cadáveres en calles y domicilios privados.

Con la curva de contagios más «estabilizada», en palabras de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, Ecuador se ve aún abocado a salir de una triple crisis sanitaria, social y económica, a menos de un año de las próximas elecciones presidenciales.

Lee más 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos