logo
Noticias
Policía fue captado recibiendo coimas / Internet (Referencial)
Noticias 15/04/2020

Policía fue captado recibiendo coimas, la institución se pronunció

Una grabación, de un aficionado, captó el momento donde un miembro de la Policía Nacional del Ecuador recibe una coima por parte de un conductor de un vehículo tipo SUV. En el video se observa como el uniformado entrega los documentos al chofer, mientras recibe la coima con su mano derecha.

Al finalizar el acto, el usuario que grabó el hecho de corrupción, señala al policía que su proceder fue filmado.

Pronunciamiento

Ante el video que circula en redes sociales, la Policía Nacional del Ecuador emitió un comunicado. Ahí se señala que se ha procedido a identificar  y trasladar a audiencia de calificación de flagrancia a los involucrados.

“El deshonor es individual, no de la Institución. La mayoría de hombres y mujeres policías están concentrados de manera honesta en sus actividades para lograr un Ecuador sano, justo y seguro”, finaliza el documento publicado en las redes oficiales.

La Policía Nacional del Ecuador emitió un comunicado.
La Policía Nacional del Ecuador emitió un comunicado.

Sanción

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el cohecho, en su artículo 180. Con penas que van de uno a tres años de prisión para el funcionario público que reciba un beneficio económico o de otra clase a cambio de omitir, agilizar o retardar cuestiones relacionadas con sus funciones.