Noticias

¡Insólito! Nicolás Maduro recomienda ver ‘La Casa de Papel’ y canta el ‘Bella Ciao’

Casa de Papel/Nicolás Maduro/EFE Casa de Papel/Nicolás Maduro/EFE

En medio de la cuarentena, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tal parece que le sobra tiempo para ver series de Netflix. Y es que en plena cadena nacional recomendó a su pueblo ver ‘La Casa de Papel. Y hasta cantó el ‘Bella Ciao’, himno antifascista de los atracadores con mono rojo y careta de Dalí.

PUBLICIDAD

«Recomiendo ver Casa de Papel, cuarta temporada. Muy buena. La vimos el fin de semana Cilia Flores (su esposa) y yo», contó Maduro. Al tiempo que osa en decir que le gustaría conocer a los actores y actrices de la serie española. «Son como familia de uno…», agrega.

El ‘Bella Ciao» cantado por Maduro

Y no conforme con eso, el presidente venezolano hasta cantó la icónica canción que tiene mucha relevancia en el Profesor, en Berlín. Pues representa mucha inspiración para Sergio en su plan de robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

«Y ese canto de ‘Bella Ciao’ (lo repite Maduro a su manera). Bueno, esos son estragos que deja la cuarentena. Daños colaterales de la cuarentena», justificó entre risas. Hasta instó a los connacionales que no tienen acceso al servicio de streaming pedirle la clave a un «pana» para ver la serie.  En Twitter, algunos usuarios no tardaron en reaccionar y hasta criticaron la pronunciación de Maduro con la canción.

Otras recomendaciones de Maduro

Pero como que el mandatario venezolano tiene tiempo de sobra para ver series de Netflix. También recomendó ver ‘Así nos ven’. Cuenta la historia (basada en la vida real) de cinco adolescentes de Harlem quedan atrapados en una pesadilla al ser acusados de un ataque brutal en Central Park.  «Espero que no la quiten porque Maduro la recomendó, porque se han visto casos», dijo.  Del mismo modo, sugirió ver ‘Bolívar’ que está basada en la vida del libertador de Venezuela.

Vale recordar que en 2018, Maduro dijo que demandaría al canal español Antena 3 por «usar su imagen» en el capítulo 11 de la serie «Cuerpo de élite». Y hasta aseguró que cobraría «derechos de autor». Aunque en esa oportunidad manifestó que ‘Cuerpo de élite’ le parecía «divertida» y varias veces confesó lo mucho que disfrutaba viendo ‘Aquí no hay quien viva’.

Actualmente, además la pandemia del coronavirus, Venezuela atraviesa una crisis hospitalaria, de servicios  básicos como (agua, luz y telecomunicaciones) y la fuerte escasez de gasolina. Que de hecho, algunos usuarios en redes sociales han contado que pasan hasta dos días haciendo fila para llenar el tanque.

Reacciones en redes 

¡EY! Mira más noticias

Tags

Lo Último