Noticias

Esta semana se pagarán los sueldos a maestros y otros servidores públicos deberán esperar

Incertidumbre entre los maestros y demás servidores públicos por el retraso de los pagos de sus sueldos de marzo, pues siendo 15 de abril (medio mes) sus cuentas están vacías. Pero este miércoles, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, informó que esta semana se realizará el pago a los profesores.

«Esperamos que mañana seguir completando a educación».

«Siempre nos han pagado a fin de mes, algunas veces antes… En mi caso, en la primera semana me descuentan la tarjeta  porque antes de la emergencia ya teníamos deudas. Hoy mi cuenta se encuentra en cero y he tenido que recurrir al dinero que estaba ahorrando, pero esa cuenta de a poco se va acabando «, dijo un maestro preocupado.

El ministro mencionó que durante estas semanas complejas, han tenido parada de recursos y financiamiento a corto plazo. En el escenario de estrechez de liquidez ese efecto también llega al Gobierno Nacional. Martinez aclaró que se ha priorizado el sector de salud a los médicos, proveedores y aliados como las clínicas de diálisis o Solca con quienes aún tienen obligaciones pendientes pero «van saliendo día a día «.

Recomendados

¿Qué pasa con el resto de servidores públicos?

Pero el resto de remuneraciones de los otros servidores públicos deberán esperar porque eso depende de la recaudación de impuestos, ingreso de petróleo y financiamiento internacional.

«Es una situación compleja particularmente este mes. Nosotros vamos a empezar a regularizar toda esta situación con la llegada de los tributos que podamos acceder en este mes. No es el mejor escenario por la restricción liquidez de las empresas y por los ingresos petroleros».

La preocupación en varios sectores ha crecido porque los pagos no fueron puntuales. Algunos siguen revisando cada día si su sueldo ya fue depositado.

Pero la duda crece, ¿qué pasará el siguiente mes?

«Los docentes también debemos alimentarnos y seguir produciendo. Nos han pedido un sinnúmero de documentos asistir a webinars, revisar plataformas, enviar trabajos atender a los padres y estudiantes sobre las dudas que se les presenta, mensajes que llegan en la mañana en la tarde noche e inclusive en la madrugada. Tenemos un compromiso con nuestro trabajo, pero quién nos respalda». dijo otra maestra preocupada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos