logo
Noticias
Siete pacientes han sido dados de alta por coronavirus en Esmeraldas / CortesíaSiete pacientes han sido dados de alta por coronavirus en Esmeraldas  / Cortesía
Noticias 14/04/2020

Siete pacientes han sido dados de alta por coronavirus en Esmeraldas

El último fin de semana cinco pacientes superaron el coronavirus en la provincia de Esmeraldas. Las personas recibieron el alta médica del hospital Delfina Torres de Concha y regresaron a sus casas.

Hace 10 días, también de la misma casa de salud, los dos primeros infectados detectados en la provincia se recuperaron.  Es decir, las siete personas recuperada, tendrán que cumplir un aislamiento domiciliario de 15 días.

Cuidados

De acuerdo con el protocolo médico, luego de recibir el alta epidemiológica, la persona deberá tener todo el tiempo mascarilla, estar en una habitación individual,  que deberá estar ventilada.

Además se le tiene que asignar una vajilla exclusiva, su ropa no debe mezclarse con la de sus familiares o cuidadores. Uno de los compromisos del Ministerio de Salud Publica es la visita domiciliaria. Durante las primeras 72 horas,  se visitará todos los días. Los siguientes  tres días, los chequeos serán cada dos días.

Esmeraldas

Al coronavirus le tomó 22 días para estar en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas. Eloy Alfaro y Muisne fueron los últimos en sumarse a esta lista. El último corte del COE Nacional señaló que la provincia de la costa ecuatoriana tiene 38 contagiados.

Los del MSP no precisan las cantones de las tragedias, pero sí aseguran que son siete los decesos. Cifra que ubica a la provincia ‘Verde’ con una de las tasas más alta de letalidad frente al número de contagios certificados.

Te puede interesar