logo
Noticias
Hombre evitó ser hospitalizado / @Dar75dHombre evitó ser hospitalizado  / @Dar75d
Noticias 14/04/2020

¿Qué pasó realmente con el hombre que evadió la hospitalización en Riobamba?

La tarde de este 13 de abril, en redes sociales empezaron a circular fotos y videos de un hombre que supuestamente huyó del hospital, mientras que otros afirmaban que era una pareja. Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, aclaró lo qué sucedió.

La Gobernadora en una entrevista con diario de Riobamba explicó cómo fueron los hechos. Según el informe, dice que aproximadamente a las 3 de la tarde acudieron al IESS del parque industrial para realizarse un triaje y que el médico valore las condiciones de estas personas y sugiere que tienen que llegar al hospital del IESS para que se les realice una valoración más profunda y de ser el caso que sean internados.

Los pacientes tenían que estar en observación pues tenían síntomas relacionados con COVID-19 pero no eran casos confirmados.  “Por lo tanto carece de verdad lo que supuestamente se escaparon del hospital. No estuvieron hospitalizados”, aseguró Loza.

La gobernadora explica que la señora accede y la ambulancia se la lleva. Luego, retorna para llevar a su esposo, pero el hombre posiblemente llevado por el pánico, no lo permitió.

“Cogió su vehículo y se fue a su casa. Inmediatamente, los paramédicos llamaron a la policía porque esta persona debía estar en observación”.

Sanción para el hombre que evitó ser hospitalizado 

“En este momento estamos viendo, de acuerdo al COIP, qué sanción puede caer sobre esta persona”, dijo la autoridad.

La pareja tuvo contacto con alguien que fue positivo. Ahora la señora está hospitalizada y su esposo en casa.

 

Puedes ver en video

Conoce en dónde están enterrados los fallecidos por COVID- 19 en Guayaquil