5 tips para vestir bien durante el teletrabajo

Por Andrea Martinez

A partir de la emergencia sanitaria, muchos trabajadores han cambiado su oficina por su casa. Sus rutinas, costumbres, formas de comunicar, e incluso de vestir, se han transformado. En Ecuador son más de 300 mil personas que hoy en día se desempeñan bajo esta modalidad.

Trabajar desde casa puede tener algunas ventajas, pero no implica dejar de lado los estándares estéticos con los que se solía asistir al lugar de trabajo. Es más, según los expertos, vestir de forma cómoda y semiformal interviene en el comportamiento y desempeño diario.

De acuerdo con Mason Donovan, autor del libro La manzana dorada: redefinición del equilibrio entre trabajo y vida privada para una fuerza laboral diversa, “la manera como se vistan las personas influye en su propia actitud frente al trabajo y, en esa medida, puede afectar el rendimiento laboral. Existen dificultades al no vestir con ropa de oficina cuando se trabaja en casa”.

En este contexto, Ana María Rossi, jefe de diseño de Almacenes De Prati, plantea cinco tips para vestir adecuadamente durante la actividad laboral en remoto. Los consejos apuntan a fomentar el sentido de bienestar y conseguir una productividad en la jornada profesional durante el tiempo que dure la cuarentena. Invita, además, a pensar en diferentes estilos que les permita estar listos para cualquier reunión por videoconferencia, en cualquier momento.

A continuación, los consejos de la experta:

 

  1. Looks cómodos: Buscar looks “comfy chic”, los pantalones anchos, vestidos amplios y camisas sueltas combinados con un accesorio importante como un collar o aretes de tendencia, te harán sentir cómoda sin perder el estilo y elegancia.

 

  1. Prendas con energía: Vestir con una sola prenda, ya sea de color llamativo o blanca, aporta luz, fuerza y dinamismo, úsala en los días más difíciles, una camisa o vestido tipo oversize son la mejor opción.

 

  1. Calzado cómodo: Evitar las zapatillas de andar en casa, el uso de zapatos cómodos como mules, tipo oxford y tenis mantienen los pies relajados y a la vez modernos.

 

  1. Atuendos de calle: De vez en cuando, es ideal vestir como si se saliera a la calle. Usar los jeans favoritos con la blusa o camiseta de color de preferencia, ayudará a mantener un look diferente y hará olvidar la forzosa cuarentena.

 

  1. Un peinado y maquillaje sutil: Evitar el moño alto y mal recogido. La coleta, trenzas o recogidos bajos son una mejor opción y se ven muy profesionales. No olvidar la piel y el maquillaje, sobre todo para las videoconferencias. Una piel hidratada y cuidada también ayudarán a mantener el buen ánimo. Se recomienda un delineado de ojos, máscara para pestañas y blush.

“Es importante generar esa sensación de trabajo y responsabilidad a través de lo que llevamos puesto en casa. No es necesario vestir con prendas formales, traje o corbata, pero sí se sugiere usar ropa que nos haga sentir motivados para cumplir con todas las tareas como si estuviésemos en la oficina. Esto a su vez, provocará satisfacción, tanto personal como profesional”, afirma Ana María Rossi.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo