logo
Noticias
Mecánicas solo podrán prestar servicio a vehículos de “primera línea” / Getty ImágenesMecánicas solo podrán prestar servicio a vehículos de “primera línea”  / Getty Imágenes
Noticias 13/04/2020

Mecánicas solo podrán prestar servicio a vehículos de “primera línea”

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que el servicio y atención de mecánicas en el Ecuador solo se realizará a vehículos de “primera línea”. La restricción estará vigente en todo el país hasta el 19 de abril.

“Que no se mal interprete, no es que se pueda abrir talleres, mecánicas o venta de repuestos para la ciudadanía en general”. Solo están autorizados estos servicios para vehículos que estén en primera línea, enfatizó María Paula Romo.

Vehículos como ambulancias, que pertenezcan a la Policía Nacional o Fuerzas Armadas y camiones que transporten productos de primera necesidad (alimentos, medicina y otros) para abastecer a las diversa ciudades tienen permiso para hacer una revisión mecánica.

“No significa que hay una apertura general de este tipo de servicios.”

Quito

De igual manera, el Municipio de Quito informó este lunes 13 de abril que las personas, instituciones o negocios que presten este tipo de servicio durante la restricción de movilidad impuesta por el COE Nacional serán sancionados. La multa puede oscilar entre los USD 400 y USD 6000.

Además, el Cabildo señaló a la ciudadanía que se mantiene la suspensión de las Licencias Únicas de Actividades Económicas (LUAE) alrededor de todo el Distrito.

Las medidas de restricción a nivel nacional se aplicarán hasta el próximo 19 de abril. A partir de esta fecha se ejecutará un semáforo, el cual responderá al número de casos de coronavirus en provincias, ciudades y sectores del país.