logo
Noticias
La conmovedora historia del paciente 1 de coronavirus en Italia / Getty Imágenes (Referencial)
Noticias 13/04/2020

La conmovedora historia del paciente 1 de coronavirus en Italia

Por : Agencias

El pasado sábado 11 de abril, Mattiael paciente 1 en Italia– habló de su experiencia como enfermo de coronavirus y envió un mensaje esperanzador. El hombre de 38 años contagio a un amigo, a su padre y a su esposa embarazada.

“Enfermedad, curación, dolor y esperanza. Así puedo resumir mi historia de paciente con COVID-19 curado”, dijo el hombre.

Mattia también infectó al personal sanitario del hospital de Codogno, la ciudad cercana a Milán que se convirtió en el principal foco de la epidemia en Italia. Su padre también fue contagio y, lastimosamente, perdió al vida a causa del COVID-19.

“Me enfermé, me recuperé, sufrí la pérdida de mi padre y me alegré por el nacimiento de mi hija”, dijo Mattia. “Vivimos, y nuestra vida tiene sentido solo cuando la esperanza abre una perspectiva ante nosotros. Esta esperanza para mí se materializó con el nacimiento de mi hija Giulia”.

Mensaje

“Quiero decir que todos juntos podemos hacer que que este feo paréntesis termine pronto, los trabajadores sanitarios que curan a los enfermos y nosotros que estamos en casa y evitamos la propagación de la infección”, concluyó.

El pasado 25 de marzo, después de más de un mes ingresado en grave estado, fue dado de alta finalmente. Además, este martes su hija Giulia venía al mundo después de que la madre, Valentina, superara también el coronavirus cuando estaba ya en el octavo mes de gestación.

Cifras

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 1,9 millones de personas en todo el mundo, de ellas más de medio millón solo Estados Unidos, el país más afectado y con mayor número de muertes contabilizadas, más de 23.000.

España, con casi 170.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia, con más de 159.000; tras ellos se sitúan Francia y Alemania con más de 125.000.

Te puede interesar