logo
Noticias
Hasta $6000 de multa para comerciantes que incumplan disposiciones en Quito / Getty Imágenes (Referencial)Hasta $6000 de multa para comerciantes que incumplan disposiciones en Quito / Getty Imágenes (Referencial)
Noticias 13/04/2020

Hasta $6000 de multa para comerciantes que incumplan disposiciones en Quito

Los operativos de control de uso de espacio público y actividades comerciales continuarán alrededor de toda la ciudad. Las multas por incumplimiento de disposiciones van desde los USD 400 hasta los USD 6000.

El Municipio de Quito informó a la ciudadanía que se mantiene la suspensión de las Licencias únicas de Actividades Económicas (LUAE) alrededor de todo el Distrito.

La Licencia Únicas de Actividades Económicas(LUAE) es el documento habilitante indispensable para el ejercicio de cualquier actividad económica dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Es importante tener en cuenta que: mecánicas automotrices y actividades conexas, aunque tengan LUAE vigente dentro del plazo de su emisión, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y a la identificación de todas las ciudades del país con “semáforo rojo” no se encuentran habilitadas a operar.

Medidas de aislamiento

Tal como lo dispuso el COE Nacional, las medidas de aislamiento social y restricción de movilidad se mantienen vigentes hasta el 19 de abril. Por esta razón se mantiene también la restricción de libre movilidad de vehículos unidades de transporte público.

Las personas que irrespeten las disposiciones emitidas deberán cumplir con las sanción pertinente. Vehículos infractores serán retirados con wincha y serán retenidos hasta el término de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar