Noticias

Doctores no quieren ir a Guayaquil a atender a pacientes por COVID-19

Falta talento humano para atender emergencia por COVID-19, sentenció el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. «Si no contamos con trabajadores de la salud que presten su contingente, la infraestructura hospitalaria acondicionada no podrá ser utilizada», dijo.

Es por ello que se ha ampliado el periodo de contratación de personal de salud hasta diciembre.

Estamos conscientes que el personal de la salud tiene una alta exposición al virus, sin embargo, si utilizamos adecuadamente el equipo, la probabilidad de contagio baja a cero, señaló en rueda de prensa virtual este 13 de abril.

Recomendados

Al respecto, un día antes, en el programa Hora 25, el Ministro señaló que se ha tenido complicaciones ante la negativa del personal médico para cubrir vacantes en Guayaquil.

«Si tengo la necesidad de llenar 140 a 160 plazas en Guayaquil para expandir la capacidad de hospitales, los médicos se niegan a venir. Llenan la contratación rápida, pero saben que es a Guayaquil y se niegan a venir. Eso es terrible», señaló.

 

Nuevos profesionales en el área salud 

Zevallos señaló que 189 profesionales médicos se integraron hoy en Loja y El Oro, de los cuales 177 van a Azuay y Cañar. Con la experiencia de Guayaquil creamos matrices para determinar qué insumos necesitamos cerca de los hospitales, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos