logo
Noticias
 /
Noticias 14/04/2020

Ciudadanía podrá acceder a mapa de calor sobre el coronavirus en Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la ciudadanía podrá acceder a mapa de calor sobre el coronavirus en Ecuador. En ellos se muestra las aglomeraciones y contagios por provincias, clasificadas en una gama de rojos. El más oscuro significa mayor número de casos y el más claro menor cifra. 

El tuit está acompañado con un link del sitio en el que se muestran los tres mapas de calor: aglomeraciones, parroquia, y provincia. Según se observa, las provincias remarcadas con color concha de vinoindica que hay más de 500 casos de coronavirus. El mas suave (casi rosa) señala hasta 10 casos.

En el sitio puesto a disposición de los ciudadanos llamado ecuador.analiticacovid.com el usuario puede libremente seleccionar la información que desea revisar.

“Disponible para la ciudadanía información del  Covid-19 por provincia, cantón y parroquia. También podrán encontrar mapas de aglomeraciones. La idea es evitar dirigirse a circular en esos lugares”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Romo felicitó el trabajo de quienes integran la sala situacional del COE Nacional.

A principios de mes, el presidente Lenín Moreno informó que controlará los movimientos de los positivos por la Covid-19 en el país mediante una plataforma tecnológica. Ese día advirtió de casos en los que salieron a las calles personas a sabiendas de que son portadoras del virus.

Relacionadas

Video relacionado