logo
Noticias
La Asamblea Nacional / APILa Asamblea Nacional / API
Noticias 13/04/2020

Asambleístas se oponen a impuestos y contribuciones que planteó Lenín Moreno

Las nuevas medidas económicas anunciadas el fin de semana por el presidente Lenín Moreno aún no llegan a la Asamblea Nacional para tramitarlas, pero los asambleístas de diferentes bancadas han rechazado los impuestos y contribuciones.

En entrevistas con medios locales, el legislador Vicente Taiano, del Partido Social Cristiano (PSC) mencionó que no está de acuerdo con las medidas del régimen que menciona que las empresas que ganaron más de un millón de dólares deben aportar con el 5% de esa utilidad.

Taiano menciona que es “inconsecuente disfrazar impuestos bajo la figura de solidaridad, meterle la mano al bolsillo del ecuatoriano, de cualquier nivel económico, es definitivamente matar el consumo y la recaudación tributaria”.

Por su parte, el legislador Héctor Yépez, del movimiento CREO, dijo que estas medidas golpean a los negocios que sostienen el empleo en esta crisis que enfrenta el país. “Lo que hay que hacer es darle beneficios a la empresa que no despida a sus trabajadores, suspendiendo cobro de impuestos, aportes al IESS, deudas con la banca pública y privada”, manifestó.

Eliseo Azuero, de Acción Democrática Independiente, manifestó que “aquellos que ganan sobre los 1.000 dólares deberían empezar a aportar en una tabla que se debe establecer. Y absolutamente todos deberíamos colaborar con esta crisis que tiene el Estado”, aseveró.

Según los legisladores, la propuesta del Gobierno deberá tramitarse en el Legislativo como una ley económica urgente en un plazo de 30 días, durante el que se someterá a dos debates.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: