logo
Noticias
/ Getty Imágenes (Referencial) / Getty Imágenes (Referencial)
Noticias 12/04/2020

OMS investiga si pacientes curados pueden volver a contagiarse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya comenzó con la investigación correspondiente para conocer si una persona que se curó del coronavirus puede volver a contagiarse. Esto tras la alarmante situación que reportó Corea del Sur el pasado viernes 10 de abril.

Pues 91 pacientes recuperados de Covid-19 en Corea del Sur volvieron a dar positivo en la prueba, situación que causó preocupación mundial, por lo que la OMS pidió calma y anunció que ya indagan dicha situación, ya que es algo nuevo para todos.

El Covid-19 es una enfermedad nueva, necesitamos más datos epidemiológicos para sacar conclusiones del perfil de eliminación de virus”, señaló la Organización Mundial de la Salud.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), mencionó que “el virus se reactivó” en los pacientes. Mientras que, Kim Woo-Joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad de Corea alertó que “91 es el comienzo por ahora, pero esta cifra subirá”.

La OMS reportó que el mundo ya superó el millón y medio de contagios y más de 100 mil muertes. Estados Unidos sigue siendo el país con más casos reportados, pues este sábado ya llegaron al medio millón de casos y en menos de 24 horas sumaron 2 mil fallecimientos.

Puede interesarte