Noticias

Detienen a sujeto por especular con la venta de tabletas de Plaquinol para coronavirus en Guayaquil

Policía Nacional informó que en un operativo en que participo el comisario de Policía, Abg. Fernando Vélez Rivero y personal del eje preventivo del Distrito Esteros, fue aprehendido en la ciudadela Los Esteros, en Guayaquil, Bryan Steven A. N., de 24 años, por especular con la venta del medicamento Plaquinol, que lo ofrecía a 150 dólares, cuando el valor en el mercado es de 15 dólares.

El medicamento Plaquinol es usado para personas con coronavirus. El sujeto ofrecía las 20 tabletas por los 150 dólares.

El operativo se cumplió a las 14:30, atendiendo una denuncia ciudadana y tras escuchar y analizar un audio en el cual Bryan Steven A. N., indica tener disponibles 40 unidades de Plaquinol de dos laboratorios. “Si gustas te doy la dirección y las vienes a retirar», se escucha en parte del audio.

Con estos antecedentes la Intendencia, pide al comisario de Policía Fernando Vélez Rivero, coordine el jefe del Distrito Esteros, Crnl. Klever Enríquez Chacón, un operativo para detener al sospechoso y que junto a las evidencias sea trasladado a disposición del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, para que conociendo el caso determine lo pertinente.

Recomendados

Se indica que la Fiscal conforme lo establece las leyes a resuelto que por tratarse de una contravención el aprehendido debe ser trasladado a la Unidad de flagrancia Florida, a disposición del fiscal de turno, para que tome una determinación de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), para alcanzar la sanción que le corresponde del juez legal pertinente.

De ese modo, el sujeto se encuentra hasta el momento detenido.

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos