Noticias

Desbordamiento de río en el sur de Quito provoca colapso de casas

Debido a las lluvias de este 12 de abril, el río creció y causó el colapso de las calles y de dos casas en el barrio San Pedro de Guajaló, en el sur de Quito. Posteriormente el Municipio informó que el río recuperó su caudal.

ECU 911 informó, de forma preliminar, que en la emergencia la atendió el Cuerpo de Bomberos (CBQ). El procedimiento se realizó con 2 unidades de rescate, 1 autobomba y 1 polivalente.

La Administración zonal Manuela Sáenz, del Municipio de Quito, señaló posteriormente que el río recuperó su caudal.

Recomendados

 «Al momento, en el sur de Quito, el río ha recuperado su caudal. Existen afectaciones materiales, sin víctimas que lamentar».

Hasta el momento (18:50), informaron que el personal de las diferentes instituciones de emergencia del Distrito Metropolitano de Quito ha atendido 24 emergencias por inundaciones en el sector sur de la ciudad.

Se coordina operativo con el COE ya que las autoridades mencionaron que el desbordamiento del río se debe a acumulación de basura.

Debido a esta novedad se tienen inundaciones de varias calles. Incluso, se puede observar en las imágenes cómo el agua se lleva una plataforma.

 

A través de las redes sociales, los ciudadano señalan que estaban atemorizados por cómo crece el agua.

 

El alcalde Jorge Yunda se pronunció a través de Twitter.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner también se pronunció a través de twitter. Él señaló que «estamos atentos y en contacto con el alcalde Jorge Yunda para dar el apoyo necesario en esta situación, producto de las fuertes lluvias que afectaron principalmente al sur de Quito».

Puedes ver

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos