logo
Noticias
Coronavirus / API
Noticias 11/04/2020

¡No solo pulmones!, ¿qué otros órganos pueden resultar afectados por coronavirus?

Un grupo de médicos del Servicio de Salud en el Reino Unido reveló información con respecto a la enfermedad. Entre estas se encuentra que en algunos pacientes, el COVID-19 podría dañar al corazón, riñones y el cerebro.

Según recabaron 80 médicos del Reino Unido, existiría una cantidad de pacientes en aquel país que estaría experimentando complicaciones como insuficiencia renal aguda; y en Italia, algunos pacientes hospitalizados presentaron problemas cardíacos.

Pulmones afectados de coronavirus muestra neumonía

De un total de 690 pacientes, un 25% necesitó apoyo cardiovascular avanzado, mientras que un 18.5% requirió diálisis y alrededor de un 4.5% sufrió complicaciones neurológicas.

En lo que respecta a las enfermedades cerebrales, no existen aún estudios que certifique que el COVID-19 provoque problemas neurológicos.

Sin embargo, una investigación realizada sobre el SARS en el año 2008 descubrió que este patógeno causaría daño neuronal porque el virus era capaz de ingresar por la vías respiratorias hasta el cerebro. Los expertos notaron que los daños cerebrales se muestran a largo plazo.

A medida que avanzan las investigaciones, los efectos del coronavirus han llevado a la comunidad médica a recomendar minimizar la exposición al riesgo del contagio del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: