Noticias

Videos: ataques a viviendas e incidentes con la Policía en el sur de Quito

Una serie de videos mostraron los problemas que se dieron la mañana de ayer (09 de abril) en el sector de la Ecuatoriana, sur de Quito. Los actos violentos ocurren en pleno estado de excepción decretado por la emergencia sanitaria en el Ecuador.

En una grabación se puede apreciar como personas usan objetos contundentes (piedras, palos) para lanzar contra las viviendas del sector. La rápida respuesta por parte de agentes de control y policías permitieron que los sujetos no sigan sembrando el terror.

Los sujetos, señalados por usuarios en redes sociales como vendedores informales,  comenzaron a hacer destrozos y destruyeron locales comerciales. 

Autoridades competentes no se han pronunciado sobre los desmanes, además no se conoce el número de detenidos o daños.

Sanciones

El toque de queda en Quito está dispuesto desde las 14:00 hasta las 05:00. En caso de que alguien viole esta medida puede enfrentar desde sanciones económicas hasta privación de la libertad.

La primera vez que se vulnere este mandato existe una multa de 100 USD, en la segunda reincidencia aumenta a 400 USD y en la tercera se produce una detención.

De acuerdo con el artículo 282 del Código Integral Penal, quienes infrinjan el Estado de Excepción pueden enfrentar una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Semáforo

El 13 de abril entrará en vigencia una especie de semáforo por regiones o provincias. Es decir, la para laboral, toque de queda y otras restricciones seguirían en las provincias más afectadas, mientras en aquellas que el COE considere que no revisten peligro podrían retomarse las labores.

Asimismo, algunas irán a amarillo, es decir, tendrán menos restricciones pero tampoco normalidad total.

Tags

Lo Último


Te recomendamos