Las personas privadas de libertad en cárceles de Ecuador comenzarán a fabricar ataúdes que serán donados a las familias de las personas que fallecen por el COVID-19 en Guayaquil. Responde a la escasez de féretros en la urbe porteña.
PUBLICIDAD
“El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) emprende una campaña para elaborar cofres mortuorios que serán donados a las víctimas del COVID-19”, informó el SNAI en su cuenta en la red social Twitter.
¿Dónde se fabricarán?
El organismo, que especificó que los ataúdes se fabrican en los talleres de carpintería de los propios centros penitenciarios, como el de Ambato. Además, se hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se sumen a la campaña donando materiales.
“Necesitamos de tu colaboración para tener acceso a la materia prima porque la mano de obra la ponemos nosotros”, aseveró desde el SNAI.
En las cárceles de Ambato, Quevedo, Santo Domingo, Portoviejo y Guayaquil, los presos cortan, clavan y pulen pedazos de madera hasta convertirlos en féretros, que llevan sobre su tapa una cruz.
Guayaquil comenzó a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas mortales del coronavirus hace unos días. La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que el país ha confirmado ya 4.965 casos de COVID-19, mientras que los fallecidos se sitúan en 272.
Romo aseguró que se comenzarán a realizar controles a los precios de funerarias, crematorios y cementerios Asimismo, insistió en que el Gobierno no ha otorgado ningún permiso para realizar eventos masivos y que, por lo tanto, estos siguen prohibidos.