Paciente cero de coronavirus en Quito se recuperó

Por Metro Ecuador

El turista holandés de 57 años, Antonius María Marsman, recibió el alta médica después de estar casi un mes hospitalizado. El extranjero recibió el alta epidemiológica; está libre del virus.

La Coordinación Zonal de Salud 9 hizo público el hecho. El hombre permaneció en el Hospital Eugenio Espejo y ahora se dirige a su país natal. Para su traslado se cumplió con los protocolos de bioseguridad.

Él y su esposa fueron capacitados sobre seguridad ambiental, además fue trasladado en una ambulancia hasta el Aeropuerto Mariscal Sucre, Marsman hará una escala en Centroamérica para luego retornar a Holanda.

El sujeto fue diagnosticado con COVID-19  el pasado 07 de marzo del 2020. Permaneció en Sucumbíos con otras 14 personas ,que  después de ejecutárseles las pruebas, dieron negativo.

Cifras Ecuador

Ecuador tiene 7161 casos de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 297, según las últimas cifras oficiales reveladas este 10 de abril a las 10:40 por la ministra de Gobierno María Paula Romo. Casos descartados 6 496.

En rueda de prensa virtual se detalló que la tendencia alta se mantiene en Guayas con 5281 casos positivos. Le sigue Pichincha con 579, 151 en AzuayManabí con 188  y 137 en El Oro.

Videollamadas: La importancia de mirarnos a los ojos para nuestra salud mental

Hemos pasado varios días sin salir de casa. Si vives sola, con amigos o con tu familia, resulta normal sentirse ansiosa, vulnerable, frágil. Mantener el contacto con tus cercanos, a través videollamadas, es una buena oportunidad para apoyarnos y protegernos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo