logo
Noticias
De nuevo, cuenta de Twitter de la FEF es hackeada / Getty Imágenes (Referencial)De nuevo, cuenta de Twitter de la FEF es hackeada / Getty Imágenes (Referencial)
Noticias 10/04/2020

De nuevo, cuenta de Twitter de la FEF es hackeada

A día seguido, otra cuenta oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue hackeada. Este viernes 10 de abril aproximadamente a las 08:45 se reportó que la cuenta de Twitter fue alterada.

A diferencia de lo ocurrido el jueves 09 de abril, la fotografía de perfil ya no es la bandera de Turquía. Además, el nombre de la institución lleva la descripción de “Allah Bír Dir”.

Imágenes de dos personas estrechando su mano, en una fotografía en escala de grises, fueron varias veces compartidas . Al momento en Twitter usuarios han hecho eco del acto cibernético y instan a reportar la cuenta.

La tarde de ayer (jueves 09 de abril) la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que en efecto su cuenta de Instagram fue hackeada.

“Nos encontramos trabajando rápidamente para revertir esta desafortunada situación. Cualquier novedad adicional les estaremos informando por los demás canales oficiales de comunicación institucional”.

Hasta la fecha se desconoce la finalidad del delincuente virtual. Además, el presidente de la FEF, Francisco Egas, no emitido declaraciones al respecto.

De nuevo, cuenta de Twitter de la FEF es hackeada
De nuevo, cuenta de Twitter de la FEF es hackeada

Recomendaciones para evitar que te hackeen

  • Evitar las redes de Wifi públicas
  • No utilizar VPN gratuitas
  • No tener la misma contraseña para todo
  • No abrir correos electrónicos de desconocidos ni enlaces sospechosos
  • Navegar por páginas con Certificado SSL ( SecureSocket Layer)

Te puede interesar