Noticias

“A veces siento que Internet es como un enemigo”: Dua Lipa

La cantante británica Dua Lipa compartió que está reagendando las fechas de Future nostalgia Tour 2021

Dua Lipa se dice una mujer inquieta y estos días de guardarse en casa no han sido fáciles, sobre todo, porque está en pleno lanzamiento de su nuevo disco Future nostalgia. En entrevista con Publimetro, la cantante británica comparte sus miedos, su manera de enfrentar las redes sociales pero, sobre todo, el momento que vive en la música.

PUBLICIDAD

¿Internet se vuelve un aliado o un enemigo?
— Creo que Internet nos vino a facilitar la vida a los artistas y al mundo en general, lo digo porque yo comencé en YouTube. Durante estos años he notado que las cosas malas son las que más se viralizan y dejan abajo las cosas positivas. Lo he vivido con mis haters, mis críticos y, sobre todo, cuando filtraron mi nuevo disco, eso me hizo llorar mucho y lo sentí como una traición; a veces siento que Internet (redes sociales) es como un enemigo que se mantiene oculto y te sorprende cuando menos lo esperas…

¿Cómo fluye el lado personal y profesional durante la cuarentena?
— No estoy en mi casa, pues se inundó hace semanas y tuve que rentar mientras duran las reparaciones, que también se pospusieron. Hago caso de las indicaciones ante la alerta sanitaria junto a mi novio (Anwar Hadid). De repente sí me llega la ansiedad de querer salir, pero lo estoy disfrutando. Hago cosas que normalmente no hago… tengo mucho tiempo libre [risas]. Duermo, leo libros, veo mucha televisión. Pensaba que este mes no iba a dormir por la promoción del nuevo disco, pero tengo planes en la música, la moda y otras cosas que no puedo adelantar.

Dua Lipa

Si tuvieras que describir este disco con algo de tu personalidad, ¿qué sería?
— Sabes, antes me estresaba mucho por el futuro y las estrategias perfectas. El que el disco se haya lanzado en plena pandemia y cuarentena es, de alguna manera, como hice este disco: sin presiones, ansiedad y opiniones del mundo exterior. Future nostalgia está cargado de cosas positivas y sólo quiero que el que lo escuche se ponga a bailar con una sonrisa en el rostro.

¿Qué tanta libertad tienes en esta industria que suele ser complicada?
— Si te digo que no me afecta, te mentiría. He aprendido a no sumergirme en los comentarios negativos, pero sí me gusta estar atenta de las críticas que hacen los expertos en la música y de mis seguidores. Me he vuelto más independiente y segura, porque la única persona que me va a dar lo que busco, soy yo. Tengo gente a mi alrededor que me permite ser libre y me dejan que sea auténtica con mi música, a pesar de mis locuras.

¿Qué destacarías de Dua Lipa?
— ¡Mi locura! [risas]. Trato de ser honesta en todo lo que hago y esto se refleja en cada una de las canciones de Future nostalgia. Me falta mucho por aprender, pero me gusta compartir mis momentos de amor, desamor, mis depresiones, alegrías… ¡todo! De repente me gusta hablar de cosas personales, pero luego me enojo conmigo misma porque me abro mucho [suspiro largo].

150
millones de streams en Spotify tuvo Future nostalgia en su primera semana, lo que lo convirtió en el quinto álbum femenino en debutar con más streams en la historia.

 

CRONOLOGÍA

1995. Nació el 22 de agosto de 1995. Sus padres son de Kosovo y fueron refugiados en el Reino Unido.

2008. A los 14 años comenzó a publicar covers de sus canciones pop favoritas en YouTube.

2016. Se estrenó See in blue, un documental sobre la cantante.

2017. La cantante venció a artistas como Rihanna, Ariana Grande, Taylor Swift y Beyoncé cuando alcanzó un importante hit de Spotify y se coronó como la mujer más transmitida de 2017 en el Reino Unido.

2018. Paró un concierto por una infección en su oído y dejó el escenario sin dejar de llorar.

2020. La cantante lanzará la versión deluxe de su disco este año, que además incluirá canciones inéditas y colaboraciones con Miley Cyrus. “Tengo algunas canciones que están guardadas que ya quiero que escuchen y habrá muchas colaboraciones”.

Tags

Lo Último